PROGRAMA “REMA” // PROGRAMA “IMPULSA” // PROGRAMA “CAEP” // PROGRAMA “COMUNICA”

PROGRAMAS PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO. Indicaciones Final de Curso 2016/2017.

1. REMA final de curso.

2. COMUNIC@ final de curso.

3. IMPULSA final de curso.

4. MEJORA EN CAEPs final de curso.

Aspectos imprescindibles Curso 2016 // 2017.

Desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad informamos de los aspectos imprescindibles a tener en cuenta de cara a la finalización del curso 2015/2016 de los Programas de éxito educativo.

Lea atentamente el documento e informe a los responsables del programa, le recordamos que debe estar todo cerrado a 30 de junio.

Instrucción 6/2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se regulan determinadas actuaciones relacionadas con los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento que hay que llevar a cabo hasta la finalización del presente curso académico 2015/2016.


Circular 1/2016 de la Secretaría General de Educación a los centros educativos que desarrollan actuaciones de éxito educativo cofinanciadas por el programa operativo 2015-2020 del Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Programa “Rema”,  Programa “Comunica”, Proyecto “CAEP y Proyecto “Impulsa” La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ofrece diferentes acciones para la mejora del éxito educativo, entre ellas el Programa de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (conocido por sus siglas REMA), el Programa Comunic@, Programa para Centros de Atención Educativa Preferente (CAEP) y Programa “Impulsa”. Recientemente se han publicado en DOE las órdenes que regulan la organización y funcionamiento de dichos programas durante el curso 2015-2016, y que pueden consultarse a continuación: Orden de Rema, Orden de Comunic@, Orden Proyecto CAEP y Orden Proyecto Impulsa.


Decreto 274/2015, de 28 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de programas de éxito educativo en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se realiza la primera convocatoria de los Programas “REMA” y COMUNIC@.


Decreto 154/2016, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 274/2015, de 28 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de programas de éxito educativo en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se realiza la primera convocatoria de los programas “REMA” y “COMUNIC@”.


Orden de 28 de agosto de 2015 por la que se realiza la convocatoria de selección de centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de Éxito Educativo REMA cofinanciado por el FSE.


Orden de 28 de agosto de 2015 por la que se regula la primera convocatoria de selección de centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de Éxito Educativo “COMUNIC@“.


Orden de 15 de septiembre de 2015 se regula el funcionamiento del programa para la mejora del rendimiento y la inclusión socioeducativa del alumnado de los centros de atención educativa preferente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. **Corrección de errores **


Orden de 15 de septiembre de 2015 establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de Éxito Educativo “Impulsa”. ** Corrección de errores **


Circular 2/2015 de la Secretaría General de Educación sobre organización del horario del profesorado adscrito a los Programas de Éxito Educativo: Rema, Comunic@, Impulsa y Mejora del rendimiento y la inclusión socioeducativa del alumnado de los Centros de Atención Educativa Preferente, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: